Compartir esta noticia

De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del departamento del valle del cauca, se ha manifestado que a una familiar del alcalde de Argelia (Valle) le imputaron el delito de maltrato animal.

Se ha indicado en el informe de la policía que La fiscalía dio a conocer que irregularidades en albergue de animales rescatados, denuncias de la ciudadanía pusieron en evidencia irregularidades graves que se estarían presentando en un albergue de perros rescatados, a cargo de Sor Ángela Restrepo López, hermana del alcalde de Argelia (Valle del Cauca), quien cumple funciones de Gestora Social del Municipio.

Se ha manifestado igualmente que en el lugar funcionaba el antiguo matadero municipal. Allí eran llevados los perros recuperados de la calle; sin embargo, permanecerían en precarias condiciones y, al parecer, había graves omisiones en el cuidado y protección.

De acuerdo con la investigación y luego de varias inspecciones realizadas al albergue, en septiembre del 2021, se constató que los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad. Por estos hechos, Sor Ángela Restrepo López, fue imputada por el delito de maltrato animal.

Se ha expresado que el alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López, indicó que “esta denuncia hace parte de las más de 200 que nos han hecho en este período… Es una gran falacia que estemos maltratando animales… Estamos demostrando jurídicamente esa mentira”.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *