Compartir esta noticia

La solidez del material probatorio recaudado por una fiscal de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial Fortaleza, presuntamente, responsables de cometer homicidios y otros delitos.

Esta red criminal presuntamente serí a la encargada de comercializar estupefacientes y de perpetrar homicidios cometidos en medio de disputas territoriales especialmente en los barrios Miraflores, Dorado y San Luis (Pereira); al igual que en los sectores de Los Pinos, Frailes y Guamos en Dosquebradas (Risaralda).

Con las capturas, según la Fiscalía se pudo esclarecer seis homicidios ocurridos; uno en 2021, los otros cinco en 2022. También fue esclarecida la desaparición forzada de un ciudadano de quien no se tenía razón desde julio de este año. Este hecho se presentó en el barrio Frailes de Dosquebradas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los indiciados, según sus eventuales responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Te puede interesar: 36 personas intoxicadas en Cuba tras comer empanadas en una panadería

Nueve de las capturas estuvieron a cargo de funcionarios de Policía Nacional, en operativos de allanamiento y registro adelantados en Pereira y Dosquebradas, así como en Medellín (Antioquia) y El Cairo (Valle), donde fueron incautadas armas de fuego, munición y marihuana.  

Uno de los presuntos integrantes de la red criminal fue imputado en su lugar de reclusión.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *