Compartir esta noticia

La gobernadora Clara Luz Roldán a través de Facebook Live de la Gobernación del Valle anunció nuevas convocatorias para apoyar a los emprendedores del departamento.

Es por eso que, desde el 1 noviembre y hasta el 30 del mismo mes, todos los microempresarios y emprendedores de la región podrán postularse a 12 nuevas convocatorias del fondo Valle INN con enfoque diferencial para ser beneficiados con la entrega de herramientas, equipos, insumos y materias primas.

«¡Qué dicha un programa de emprendimiento en este momento tan difícil que hemos vivido! Las estadísticas a nivel económico nos dicen que este es el momento que más tenemos que apoyar emprendimientos, por eso este año vamos a tener grandes convocatorias», indicó la mandataria.

Agregó que «Valle INN lo empezamos en el 2020, lo continuamos 2021, 2022 y a la fecha llevamos $83.000 millones invertidos y esperamos continuar. Este año ya tenemos la convocatoria de Valle INN Municipios abierta y arrancamos el 1 de noviembre con Valle INN Comunas, Medios de Comunicaciones, Constructores, Jóvenes en Buenaventura, Platoneras, Víctimas, de todo para que estén muy pendientes».

En este año se destinarán aproximadamente $26.000 millones con los que se proyecta beneficiar 3.706 nueva unidades productivas y generar 14 mil nuevos empleos directos e indirectos, agregó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

La Gobernadora detalló las 12 categorías que darán apertura, entre ellas, nuevos fondos como Valle INN medios que apoyará con $1.000 millones a 90 beneficiarios medios de comunicación del departamento. Los postulantes podrán ser beneficiados en dos categorías: de $5 millones para medios que tiene mínimo 3 años de funcionamiento, y $10 millones para medios con mínimo cinco años de funcionamiento.

Asimismo, está Valle INN Constructor con un fondo de $150 millones con capacitaciones especializadas en construcción y entrega de kits de herramientas en Cali. Con un fondo de $250 millones, por otro lado, llega Valle INN Tech para emprendedores que trabajan en el mundo de la tecnología móvil con los celulares. Para ellos habrá capacitaciones especializadas para reparación de móviles y entrega de kits de accesorios en Cali.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cartago podría convertirse en segunda pista del Matecaña

Al Distrito de Buenaventura se llegará con Valle INN Jóvenes, con un fondo de $1.000 millones se proyecta beneficiar a 205 a jóvenes entre 18 y 28 años pertenecientes a la comuna 8 del distrito especial con monto por $3 millones.  Así mismo, se tendrá Valle INN Platoneras que beneficiará a 124 platoneras y cocineras ancestrales, se cuenta con una inversión de $400 millones.

El fondo Valle INN Municipios beneficiará a emprendedores de 18 municipios. “Ya teníamos la convocatoria abierta en 14 municipios, y ya se unió El Cairo, Cartago, Guacarí y Vijes, que en articulación con las alcaldías se entregarán $1.460 millones en incentivos representados en herramientas, equipos e insumos”, reiteró la mandataria.

Las otras convocatorias que regresan este año y que tienen inscripciones abiertas desde el 1 hasta el 30 de noviembre son las siguientes:

Valle INN Comunas Cali

  • Valle INN Corregimientos
  • Valle INN Civismo
  • Valle INN Víctimas
  • Valle INN Barberos
  • Valle INN Mascotas

Cabe aclarar que quienes deseen postularse a los fondos Valle INN solo pueden presentarse en una sola de las convocatorias. Por otra parte, quienes ya fueron beneficiarios no podrán participar nuevamente, aclaró el Gobierno del Valle.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *