Compartir esta noticia

La vía entre Pereira-Quinchía y Cartago-Alcalá, resultaron afectadas por las constantes lluvias de los últimos días.

Según han manifestado las autoridades, las fuertes lluvias que se registran desde el puente festivo, aumentó la fractura del pavimento. Debido a alto riesgo que representa la falla en la calzada y la profundidad del hueco que se registra en ese sector,sumado a las lluvias que siguen en esta zona del municipio, llevaron a tomar la medida del cierre.

«La bancada de la vía se dañó dejando inhabilitada la carretera; en estos momentos solo hay paso peatonal, si las personas desean transitar con sus vehículos es un riesgo debido a que la capa asfáltica presenta huecos y si algún carro transita por allí corre el peligro de quedar atrapado o que ocasione un accidente. Por el momento, se registró una eventualidad y es que un motociclista no vio el hueco y se cayó», explicó el coordinador de Gestión del Riesgo de Quinchía, Tito Gutiérrez.

En este sentido y con el fin de evitar accidentes y en especial, que por el peso se siga yendo la banca, se realizó un cercamiento y permanecerá así hasta que se realice la intervención de este tramo.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que pronto puedan arreglar la vía, en este momento la carretera se encuentra cerrada; además, se había colocado una valla para que los habitantes no transitaran y así evitar algún accidente pero personas mal intencionadas destruyeron esta barrera. Hasta el momento, hay una inconformidad por parte de la comunidad”, manifestó.

Deslizamientos de tierra

De otro lado, en las últimas horas se han registrado deslizamientos de tierra y la caída de varios árboles en el norte del Valle, debido a las fuertes lluvias que se registran desde hace 24 horas.

Una de las zonas afectadas, es el sector rural a la altura de Piedras de Moler, donde un deslizamiento de tierra bloqueó el tránsito vehicular de la vía Cartago-Alcalá.

Otras vías afectadas por los deslizamientos de tierra son la vía La Virginia-Balboa y Pereira-La Florida.

Las autoridades recomiendan evitar estos caminos mientras se atienden las emergencias.

Te puede interesar: En alerta diez municipios de Risaralda por probabilidad de deslizamientos de tierra

Creciente de ríos

El municipio de La Virginia se encuentra en alerta Amarilla, debido al aumento en los niveles de los ríos Cauca y Risaralda que pasan por esa localidad.

Mientras tanto, en el sector de la Tierra del Olvido en el municipio de Cartago hay alerta por el posible desbordamiento del río La Vieja

De acuerdo a los organismos de socorro, otra de las zonas afectadas de ese municipio del norte del Valle, es el sector de Santa Ana, luego de presentarse el desbordamiento del zanjón.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *