Compartir esta noticia

Tras la problemática generada por la no expedición de SOAT en el país, representantes de los motociclistas han convocado a una marcha para exigir que escuchen su problemática y den soluciones.

La marcha de momento está confirmada en la ciudad de Bogotá, donde los usuarios de este medio de transporte, buscan ser escuchados y establecer una mesa de diálogo para lograr resultados concretos, son las aspiraciones del gremio motociclista.

Así mismo, han manifestado ‘estar cansados, mamados’, de que se les señale como los ‘únicos malos del paseo’.

Las manifestaciones fueron convocadas por medio de redes sociales por un grupo que se hace llamar ‘Gonobikerreas’, desde ese perfil hicieron un llamado a todo el gremio de moteros en Bogotá y del país, pues en una de las publicaciones dice que se trata de la ‘Gran marcha nacional de motociclistas’ 

De acuerdo a las publicaciones en varios grupos de motociclistas, las manifestaciones iniciarían en la biblioteca Virgilio Barco desde las 7:30am y se espera que en otras ciudades también se presenten movilizaciones.

«Sabemos que tenemos cosas por mejorar como cualquier gremio, pero estamos mamados de ser tratados como los malos de las calles, mamados que los medios y la sociedad crean que somos delincuentes. Mamados de los abusos de autoridad, que a toda hora es a perseguirnos, mamados de que no nos dejen trabajar honestamente por nuestras familias, mamados de que todo el mundo tome decisiones por nosotros y que ni siquiera nos tengan en cuenta. Mamados de que otros gremios nos encochinen, mamados de ser la caja menor del Gobierno y el Distrito. Mamados de un sistema corrupto que vive sabroso a costillas de todos nosotros”, publicaron los Street Brothers.

Por su parte, Miguel Andrés Forero de SOS Motocultura dijo a CityTV «que podamos empezar a discutir cosas. Que no nos vean como una plaga, sino como una solución a la movilidad. Y que todo lo que salga en el tema de motos pueda ayudarnos a mejorar este concepto de las motocicletas a nivel Colombia”, afirmó Forero con el noticiero televisivo.

Actualmente es sumamente difícil conseguir la póliza SOAT, y varios medios han especulado con la posibilidad de que esta tarifa suba para los motociclistas al menos de 2,2 a 3,7 veces mas por la alta accidentalidad que se presenta en este actor vial.

Te puede interesar: Piden suspender multas a quienes no porten el SOAT en Cali

Producto de esta incertidumbre a nivel nacional, las ventas de motocicletas nuevas se han contraído en mas de un 60% respecto a los objetivos trazados, muchos concesionarios están contemplando reducciones de nómina, y lo peor, distribuidores y ensambladores, están en la misma situación.

El medio PubliMotos, ha sido una de las voces más fuertes en apoyo a los motociclistas, y le han recordado al gobierno las promesas realizadas durante la campañan electoral, “Presidente Petro, escúchenos por favor” | Los motociclistas se lo pedimos a gritos señala uno de los titulares.

¿Qué es el Soat y para quién es obligatorio en Colombia?

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, más conocido como el Soat, es una póliza que deben tener todos los vehículos automotores para poder circular legalmente por las vías. Su no tenencia provoca un comparendo con multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

¿Cuáles son las nuevas medidas que aplicará Mintransporte al Soat?

Uno de los grandes retos que afronta el nuevo gabinete del Ministerio de Transporte es la evasión por parte de muchos conductores con dicho documento. Y es que, el déficit que presentan muchas aseguradoras por el incumplimiento de pagos se ha convertido en una pesadilla. Razón de peso para que se empiecen a evaluar varias medidas, y una de esas sería agravar la infracción para que dé inmovilización inmediata del vehículo.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *