Compartir esta noticia

De acuerdo con el último informe emitido por el Ideam, los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra.

El boletín informativo también indica que, Guática, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, están en alerta naranja.

«Hay que estar muy atentos con todos los Consejos de Gestión del Riesgo y la comunidad, para dar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar», manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

La funcionaria agregó que, los ríos Otún y Risaralda, tienen alerta naranja ante posibles crecientes súbitas, especialmente los afluentes que recorren los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Apía, Mistrató, Balboa y La Virginia. 

Te puede interesar: Lluvias en Risaralda aumentarán entre 30% y 50% en los últimos meses de 2022: IDEAM

«La comunidad puede apoyar en muchas acciones que previenen algunas emergencias, como no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y puedan asegurar sus amarras, ya que el evento más frecuente que se presenta en el departamento son los vendavales”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Finalmente, desde la Gobernación de Risaralda hicieron un llamado a los organismos de socorro, para que estén monitoreando constantemente los sectores en riesgo y alerten a las comunidades sobre la posibilidad de alguna emergencia.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *