Compartir esta noticia

Los ‘Juegos del Café’ que se disputaron municipios de la zona norte del Valle, ya cuentan con los clasificados de cinco deportes de conjunto que llegarán a la fase final de los Juegos Departamentales 2022.

Cartago se quedó con los primeros puestos de las disciplinas de ajedrez, patinaje, fútbol femenino, fútbol sala y baloncesto en ambas ramas.  

En el municipio de La Unión se disputaron las competencias de patinaje y ajedrez dejando como amplió dominador a los cartagüeños, mientras en Roldanillo se vivió el campeonato de fútbol femenino dejando al seleccionado de Cartago con la medalla de oro, Zarzal se colgó la plata y el anfitrión se quedó con la medalla de bronce.

Cartago aprovechó su condición de local para obtener su clasificación a los departamentales en baloncesto en ambas ramas; lo mismo que Zarzal que fue segundo en esta disciplina.  

En esta jornada Zarzal también fue sede de los ‘Juegos del Café’ albergando las disciplinas de fútbol sala masculino y fútbol masculino ganadas por los municipios de Cartago y Zarzal, respectivamente.  

En el clasificatorio de patinaje disputado en La Unión, Cartago también se llevó el mayor número de cupos mientras que el municipio sede obtuvo tres cupos y Zarzal se quedó con dos cupos.  

Te puede interesar: Vías del Samán: inician obras de mejoramiento en corredor Cartago-Zaragoza

En el torneo de ajedrez los representantes de Cartago y Ansermanuevo clasificaron sus equipos masculino y femenino, mientras que Roldanillo clasificó su equipo femenino y La Unión el equipo masculino.  

“Estamos viviendo Juegos Deportivos en el Valle del Cauca cargados de talento, donde nuestros deportistas lo están dando todo para llegar a la fase final de los Departamentales y demostrar que están hecho de oro puro”, manifestó Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *