Compartir esta noticia

Ante la coyuntura económica que se vive mundialmente, entre ellos la inflación y el fortalecimiento del dólar respecto a otras monedas, está aumentando el envío de dinero a familiares y amigos desde el exterior, situación que se está volviendo habitual sobre todo en países de Latinoamérica.

En un país como Colombia, y según un sondeo de las plataformas y empresas de remesas que operan en ese país, los ciudadanos reciben montos entre US$ 200 y US$ 500 mensuales provenientes principalmente de Estados Unidos, España o Chile.

En este artículo trataremos de orientarte de cómo enviar dinero a casa o realizar una inversión en alguno de los países de origen hispano, sin que este proceso se convierta en un problema.

Existen varias formas y plataformas para enviar dinero desde el extranjero a Colombia y otros países de América Latina, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas ellas son fáciles, económicas o seguras. Entre los principales factores a tener en cuenta están los plazos, las tasas de cambio y las comisiones de la transacción.

Gracias a la globalización y a las facilidades tecnológicas, actualmente solo bastan un par de clics para ayudar económicamente a nuestros familiares y amigos en el exterior. Es importante contar con una buena entidad o plataforma.

Plataformas de envíos digitales

Una plataforma que nos genera confianza es Remitly, por sus bajas comisiones, tipos de cambio e inmediatez, además con la promesa de devolver los gastos y el dinero si tu familiar o amigo no recibe el dinero en el plazo convenido, la consideramos entre las plataformas top para el envío de remesas. Es importante resaltar que esta aplicación está disponible tanto en la App Store como en la Play Store.

Depósito en cuenta bancaria

También es posible realizar giros directamente a la cuenta bancaria del beneficiario, sin embargo, se debe cumplir una serie de requisitos, además de justificar el motivo de la operación, convirtiéndolo en un proceso demorado y con altos costos por comisiones. Una forma conveniente es usar la billetera digital de tu entidad bancaria.

Red de oficinas o Agencias tradicionales

Para el envío de dinero al extranjero también se encuentran las empresas de envíos de remesas, donde mayormente se realizan transacciones en efectivo. Suele ser habitual con este método rellenar un formulario la primera vez que envías dinero. El inconveniente con esta forma, es el traslado con el efectivo hasta esa oficina, las largas filas de espera, el dinero no suele llegar de inmediato, sino 24 o 48 horas después y el costo de las transacciones pueden llegar a ser altos.

Ahora que ya conoces las formas más fáciles de enviar dinero a Latinoamérica, es momento de que elijas el mejor método para recibir tus remesas desde Estados Unidos. 

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *