Compartir esta noticia

De acuerdo a las autoridades, el saldo que deja hasta el momento el siniestro es de 20 personas fallecidas y 15 lesionadas.

En la madrugada del sábado 15 de octubre, en el sector conocido como Peñalisa, un bus de servicio público afiliado a la empresa Transipiales, de número interno 2054, que había salido de Tumaco, a las 10 de la noche del viernes 14 de octubre, se accidentó muy cerca del puente Aguadas, estructura que el año pasado se desplomó por efectos del fuerte invierno.

“Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana, cuando el conductor del vehículo de transporte público, escrito a la empresa Transipiales, al aparecer, perdió el control y terminó volcado sobre la carretera”, dijo el capitán Albertlan Agudelo, comandante (e) de la Policía de Carreteras Nariño.

Por causas que aún son investigadas, el automotor colisionó contra la baranda de la estructura y quedó allí sostenido a punto de caer a un precipicio, donde la tragedia hubiera sido peor.

“Las causas reales del siniestro vial son aún materia de investigación. El bus que por poco cae a un abismo se movilizaban 35 pasajeros, entre ellos los dos conductores, quién están siendo atendidos en una centro hospitalario”, agregó el capitán Agudelo.

Las 12 víctimas fatales identificadas hasta el momento son: Gualberto Angulo Meza de 62 años, Juan Carlos Valencia de 52 años, Juan Esteban Cortes Delgado de 19 años, Abad Torres Solis de 78 años, Luis Jaime Andrade Castillo, Carlos Mario Acosta Guerrero de 20 años, Lina Marcela Prado Daza, Luis Armando Oliva Martínez, Luis Ignacio Oliva Caipe, Luis Sebastián Melo Gonzales, Mauro Fredy Rivera Tenorio y Manuel Antonio Pineda García.

Te puede interesar: Grave accidente de bus escalera ‘Chiva’ en La Línea, varios fallecidos y lesionados

Por su parte, los heridos corresponden a: Diego Andrés Tutistar de 39 años, una niña de 3 años, Andrés Camilo Cifuentes de 24 años, Liliana Cortes Mesa de 36 años, Eilin Valeria Castillo de 8 años, Darío Quiñónez, Segundo Zambrano Galarza, Yerlin Andrea Rodallego Angulo de 22 años, Willian Andrés Guevara Montaño, Rúber Hiroldo Castillo. Leidy Pricila Rodríguez Cortés, Ángela Natalia Ortiz, Andrea Angulo, Justin Garcés y Jhancarlo España Micolta.

Hasta el momento las autoridades no tienen claras las causas del siniestro, pero entre las hipótesis se manejan la invasión de carril por parte de otro vehículo, una falla mecánica y cansancio en el conductor.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *