Compartir esta noticia

Así lo dio a conocer la gobernadora Clara Luz Roldán, quien reveló las promisorias proyecciones que tiene el Sistema de Información Turística del Valle, SITUR, para la llegada de visitantes a la región, luego de superar la meta de 2.5 millones de visitantes establecida para todo el 2022 en tan solo siete meses.

«La excelente noticia que queremos compartir con los vallecaucanos es que, según las proyecciones de nuestro Sistema de Información Turística del Valle, SITUR, este año vamos a cerrar con más de 4 millones de viajes turísticos al departamento, es decir, dos millones más de visitantes de lo que teníamos proyectados’, señaló la mandataria.

Y es que para este repunte del turismo en el Valle del Cauca ha sido clave la sinergia que se ha fortalecido en la región tras la pandemia entre la Gobernación, las alcaldías, la academia y los gremios del turismo como Cotelco, Anato y Acodrés, agregó Hárold Rivas, director del SITUR.

Te puede interesar: Valle del Cauca rompió récord de turistas que llegaron al departamento

“La principal herramienta o instrumento de promoción que tenemos como vallecaucanos es la experiencia, es decir, seguir invirtiendo en experiencias como los ‘Pueblos Mágicos’, como las rutas turísticas e infraestructura para el turismo. Esto ha permitido que esa experiencia turística del visitante sea mucho mejor, y lleguen más personas”, explicó.

La gobernadora Clara Luz Roldán enfatizó que para finales de año también se impulsará el turismo departamental mediante estrategias como los buses ‘Viajáte el Valle’ y una nueva etapa de la campaña de promoción de destino. “Somos un Valle que encanta, con ‘Pueblos Mágicos’, con destinos inigualables de valles, montañas y playa idílicas, con la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, que en diciembre llega con el aroma de los platos típicos y las tradiciones de nuestros municipios. Así que la invitación es a gozar del mejor destino. ¡Viajáte el Valle!”, concluyó.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *