Compartir esta noticia

El Ministerio de Educación mediante la resolución 020310 del 14 de octubre del 2022,estableció en un 10,84% el aumento en el valor de las matrículas y pensiones de colegios privados para el próximo año.

La cifra fue establecida según el Índice de Precios al Consumidor anual -IPC-, que fue presentado por el Dane en agosto de este año, y será para las instituciones de distintos regímenes (libertad regulada, libertad vigilada, certificación o acreditación de alta calidad).

Según la resolución en «el marco de la autonomía institucional, los establecimientos educativos privados podrán otorgar descuentos a las familias sobre las tarifa autorizada», que «deben ser detallados en el reglamento o manual de convivencia».

Sobre el incremento en la matrícula, el ministro Alejandro Gaviria afirmó que los recursos serán principalmente para pagar los salarios de los docentes y trabajadores de colegios.

Te puede interesar: Según el DANE, Armenia es la segunda ciudad más cara en Colombia

“Póngase en los zapatos del rector de un colegio, los profesores y profesoras están esperando un aumento que al menos les permita mantener el poder adquisitivo. Hay que hacer un equilibrio entre una cosa y otra, entre las necesidades de los colegios, pero también de los padres de familia”, dijo.

Sin embargo, Carlos Ballesteros, directivo de la Confederación de Asociaciones de Padres, calificó como exagerado el aumento y manifiesta que existen familias que no estarían en condiciones de pagar.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *