Compartir esta noticia

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció las nuevas medidas de seguridad en el Consejo Extraordinario realizado este domingo en el municipio de La Celia, tras el asesinato de varias personas registrado en un bus intermunicipal, en una vía que comunica con el municipio de El Águila.

Recompensa

El mandatario de los risaraldenses ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que pueda servir para esclarecer este lamentable hecho, así como el aumento de pie de fuerza con 40 uniformados del Ejército Nacional, y la Policía, 14 motos para patrullar la zona y campañas con el Gaula Militar.

«Lamentamos profundamente este hecho que en materia de homicidios colectivos no tiene antecedentes cercanos, y de allí que tomamos la decisión de realizar hoy el Consejo Extraordinario de Seguridad. Después de revisar estos hechos en límites entre Valle y Risaralda», dijo el Gobernador al cierre del Consejo Extraordinario de Seguridad.

Tamayo, aseguró estarle solicitando «a la Gobernadora del Valle un consejo de seguridad para tomar medidas, ya que esto nos afecta, en especial al municipio de La Celia, por esto vamos igualmente a incrementar el pie de fuerza con el trabajo de nuestra Policía Nacional, vamos a incrementar la operatividad y patrullajes contra el microtráfico y seguridad del plan cosecha, nuestro Ejército nacional, también se comprometió a desplazar 35 soldados para esta zona, con patrullajes en Santuario, Balboa y La Celia, de igual manera campañas de prevención con el Gaula Ejército en los corredores viales».

Te puede interesar: Masacre en La Celia, Risaralda; tres personas asesinadas en un bus de servicio público

Hechos: Triple homicidio en zona rural de La Celia Risaralda

En una vía del sector rural y a 40 minutos del casco urbano del municipio de La Celia, jurisdicción del departamento de Risaralda en un tramo que comunica con el municipio de El Águila, tres personas armadas detuvieron y abordaron un vehículo de servicio público de la Flota Occidental, disparan contra tres de los pasajeros y de manera inmediata huyen del lugar.

La Policía Nacional en el departamento de Risaralda conformó un equipo especializado de investigación criminalística y de inteligencia, con el propósito de esclarecer este lamentable hecho.

Actualmente la Defensoría del pueblo, tiene activada la Alerta Temprana N° 021/22 en la cual señala que “existe riesgo de vulneraciones a los derechos humanos por cuenta de las acciones violentas del crimen organizado en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila (Valle del Cauca), esto por cuenta de un enfrentamiento entre distintos grupos que ha traído como consecuencia el aumento de atentados y homicidios en esa región del país, y mayor riesgo de vulneraciones de los derechos de los habitantes”.

Te puede interesar: Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, denunció amenazas en su contra

Según El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, esta sería la masacre número 84 que se registra en nuestro país en lo corrido del 2022.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *