Compartir esta noticia

El Gobierno de Pereira dispuso de varias medidas preventivas de cara al clásico entre el Deportivo Pereira y Atlético Nacional que se disputará este domingo 23 de octubre en el estadio monumental Hernán Ramírez Villegas.

Las medidas fueron acordadas en sesión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, precisó la secretaria de Gobierno Municipal Karen Zape Ayala, añadiendo que dada su complejidad el cotejo se clasifica dentro de la clase A.

El Gobierno de la capital risaraldense aspira a que los asistentes disfruten de un gran espectáculo deportivo, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento personal y lejos de cualquier muestra de intolerancia.

Te puede interesar: Por 15 días estará cerrada la vía de acceso a Villasantana, Pereira

Medidas preventivas para el partido Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

  1. El estadio Hernán Ramírez Villegas abrirá sus puertas al público a partir de la 1 p.m. del domingo 23 de octubre.
  2. El ingreso de buses que llegan a la ciudad por los cuatro puntos será a partir de las 11 de la mañana.
  3. El equipo local se reforzará con un equipo logístico de 500 personas, para garantizar el fácil acceso de la afición.
  4. Habrá recolección y limpieza de escombros alrededor del estadio.
  5. A las tribunas populares sólo podrán ingresar mayores de edad, portando su cédula de ciudadanía y previo el análisis biométrico. Mayores de 5 años podrán ingresar al estadio, excepto a las graderías norte y sur.
  6. Las barras Los del Sur podrán ingresar al estadio desde la 1 y 30 p.m. hasta las 3 p.m. y Lobo Sur de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.
  7. El único distintivo permitido será la camiseta del equipo, en ningún caso trapos, elementos de percusión y viento, morrales o maletines. Correas de chapa gruesa, Bolsas de cualquier tipo, Elementos de rayo láser, Armas blancas y/o armas de fuego, Tarros de humo.
  8. Se aplicará la ley seca en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas.
  9. Se recuerda que la gradería de Occidental Baja se encuentra sancionada por la Dimayor, razón por la cual saldrán a la venta 600 boletos menos del aforo del estadio.
  10. Habrá brigada contra incendios y un equipo de caninos que detectarán la pólvora en las barras populares e ingresos.

Así mismo, el gobierno de Pereira, manifestó que dos barras del equipo visitante provenientes de Bogotá, denominadas Nación Verdolaga y La Más Fiel, no podrán ingresar al máximo escenario deportivo de los pereiranos. 

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *