Compartir esta noticia

Las inversiones que implica la creación del Metaverso son bastante elevadas en consecuencia que las herramientas tecnológicas que requiere representan operaciones de realidad virtual que no son creadas por nadie y más allá de los materiales para crear instrumentos donde el alcance permita una experiencia única y lo más real posible.  Más información está disponible en el enlace proporcionado.

Ganancias o pérdidas con el Metaverso

Durante este año la situación económica y financiera de muchas empresas no ha sido muy beneficiosa, especialmente las dedicadas a la tecnología, ya que ha sufrido caídas en la valoración de sus acciones en torno a un mercado extremadamente convulsionado.

Las perspectivas de los inversores de Metaverse en lugar de obtener ganancias   en un período relativamente corto son todos esos proyectos a largo plazo, estrategas y propietarios de negocios.  suelen considerar que esta industria  no solo generará millones sino billones de dólares en el momento en que se establezca.

 Si hay una empresa que ha sido testigo de que la creación del Metaverso requiere inversión, esa es Meta, su creador según declaraciones ofrecidas indicaron que las pérdidas estimadas superan los 10 mil millones de dólares.

Esto podría considerarse un escenario negativo, pero es interesante observar que las ganancias obtenidas por las aplicaciones que conforman Meta son superiores a los 28.500 millones de dólares en apenas un trimestre del año.

En los informes financieros emitidos por las empresas tecnológicas, Facebook ahora conocida como Meta ha mantenido un nivel considerable de rentabilidad, lo que podría animar a la industria a pasar de la tecnología a obtener mayores beneficios económicos.

No es solo la creación de software sino también de los dispositivos adecuados para entrar en este entorno de realidad virtual que ofrecerá Metaverse.

Incluso en un escenario de pérdidas al nivel de precios por acción muchos suelen señalar que Mark Zuckerberg podría estar frente a un devorador financiero que le costará pérdidas millionaire, por lo que esto mantiene una posición de esperanza para un 2030 exitoso.

Habrá un retorno de la inversión para las empresas tecnológicas

Aunque los productos y servicios que se pretenden ofrecer en el Metaverso son demasiado amplios, donde los usuarios pueden desarrollar sus vidas, digitalmente, lo principal es ofrecer un internet que permita la inmersión de este universo virtual y esto puede suceder quizás en unos 10 a 15 años.

Hay muchos aspectos a considerar antes de que se ejecute el Metaverso, el Proyecto liderado por el CEO de Meta no es algo que se pueda visualizar en el corto plazo, lo cierto es que muchas empresas están considerando la idea de ingresar a esta plataforma porque a través de ella podrán vender sus productos y servicios.

La vuelta a este punto podría considerarse un supuesto porque difícilmente se está construyendo este escenario que vaya a cambiar la forma de usar internet.

Posiblemente podríamos estar ante el concepto que revoluciona internet o quizás sea un fracaso, todo depende de las necesidades del mercado y al ritmo, vamos estos suelen ser ilimitados.

Diversificar las inversiones en el Metaverso

Como ya sabemos el principal motor de la creación de este Metaverso es Meta, por lo que en su constante búsqueda de mayores beneficios económicos en el transcurso de la creación de este mundo virtual, se prepara para diversificar sus inversiones y en esta ocasión se basa en la creación de dispositivos de realidad virtual o aumentada a través de lentes.

Con las tecnologías hemos visto cómo las personas se sienten cómodas comunicándose e interrelacionándose a través de internet y plataformas conocidas como redes sociales.

El ciberespacio ha conquistado la atención de muchas personas es por ello que es una propuesta interesante que seguramente no solo te dará de qué hablar sino que generará ingresos en los diversos entornos y propuestas económicas que el Metaverso trae consigo.

El proyecto principal Meta ha decidido invertir en el desarrollo del Proyecto Cambria, que ha desarrollado lentes para sumergirse en la realidad virtual de forma fácil y cómoda, donde su principal objetivo son  las actividades de tipo laboral.

Estas lentes se conocen bajo el nombre de Oculus Quest 2 donde se busca que pueda haber seguimiento ocular y facial dando características naturales a los avatares, lo que hace que  la interacción entre gemelos virtuales sea más real.

Conclusión

 Este ambicioso proyecto ha involucrado quizás a las empresas más destacadas en términos de tecnología y tecnologías de la información, para ofrecer a sus futuros usuarios una nueva forma de experimentar la vida real desde un dispositivo digital.

Para el líder del Metaverso, Meta crear una plataforma sólida con criterios que se adapten a todos los usuarios ha costado más de 2.500 millones de dólares, un valor inferior al estimado por los especialistas, pero que aún afecta a las finanzas de las corporaciones.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *