Compartir esta noticia

Por un plazo de 15 días a partir de esa fecha, el corredor vial que comunica a Kennedy con Villasantana, estará cerrado para el paso vehicular y peatonal.

A partir del 20 de octubre se realizará la estabilización de un talud ubicado del lado sur de esta vía principal, motivo por el cual la vía de acceso a esta comuna estará cerrada.

De acuerdo al gobierno de Pereira, allí se van a adelantar trabajos de ingeniería civil para mitigar el riesgo que ha sido latente en épocas de lluvias, cuando parte del terreno se ha desprendido y ha colocado en riesgo la vida e integridad de los habitantes de Villasantana.

«Vamos a dar apertura, a hacer un mantenimiento de la vía Canceles, vamos a mejorar la iluminación, para garantizar que a través de pare y siga haya movilidad en la zona», explicó Milton Hurtado, director de obras de infraestructura, sobre la vía alterna que estará habilitada para todos los habitantes de los barrios de la comuna Villasantana, que a diario necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo y estudio.

Anclajes, un muro de contención y desagües para el manejo de aguas lluvias sobre el talud, serán las acciones que se van a adelantar para estabilizar el terreno, pero además obras complementarias como el mejoramiento de la vía vehicular, construcción de andenes, instalación de luminarias led y equipamiento urbano, también serán llevadas a cabo.

Te puede interesar: Energía de Pereira bajará sus tarifas a partir de noviembre

Las obras fueron socializadas con la comunidad en un salón comunal, donde se acordó contratar transporte para los estudiantes de las jornadas diurnas y nocturnas, que a diario transitan caminando de Villasantana a Kennedy, aumentar la frecuencia de las rutas alimentadoras del Megabús, tapar los huecos sobre las vías principales de la comuna, tener controladores del tráfico las 24 horas del día y hacer operativos en contra del estacionamiento sobre vía principal.

Alrededor de 40 empleos se han generado durante la ejecución de estas obras, algunos de ellos para habitantes de la comuna Villasantana.

Cartago Noticias hoy

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *