Compartir esta noticia

Según las informaciones que hemos conocido, se supo que Denunciarán ante CIDH desaparición y muerte de soldado Sebastián Quiñónez en Dagua.

Se conoció igualmente que los familiares del soldado Sebastián Quiñonez de 18 años de edad, quien apareció muerto en una fosa común en zona rural de Dagua (Valle del Cauca), luego de reportarse su desaparición en agosto del 2021, denunciaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se dijo también que la acción fue tomada para que el Ministerio de Defensa responda sobre los hechos que llevaron a la muerte del joven, de quien se creía estaba en la base militar del Bajo Anchicayá y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en cercanías al complejo.

«Si el Ejército Nacional no le aclara al país, por qué  un joven que está prestando el servicio militar aparece en manos de las disidencias, estamos en una situación muy compleja y muy delicada. Nosotros instauramos unas acciones ante la CIDH, Sebastián estaba siendo cobijado por medidas cautelares para que se diera con su paradero, pero eso no se dio. Ahora, vamos a seguir con acciones con el fin de buscar la responsabilidad internacional del Estado»,  indicó el abogado Alexander Montaña, representante de la familia.

Se expresó igualmente que el Ejército emitió un comunicado indicando que adelantó las acciones de búsqueda correspondientes para dar con la ubicación del soldado Quiñonez  y fue luego de una operación militar llevada a cabo el pasado 11 de enero de 2022, donde  tuvo información de una fosa común en zona rural de Dagua, donde integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Sexta, de la Compañía Jaime Martínez, lo habrían asesinado.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *