Compartir esta noticia

La Alcaldía de Armenia, dio a conocer los diferentes corredores que estarán habilitados mañana martes en la capital del Quindío, durante la jornada de 12 horas del día sin carro y sin moto.

La medida que restringe en todo el perímetro urbano de la ciudad la circulación de carros particulares y motos, regirá desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, esto en cumplimiento al acuerdo 153 de diciembre de 2019 y el decreto 273 del 23 de diciembre de 2019.

Uno de los objetivos principales de la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia, es reducir la huella de carbono que producen los vehículos, retomándose luego de los años en los que no se llevó a cabo por motivo de la pandemia causada por el Covid-19.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, invitó a los cuyabros a cumplir con la jornada y evitar sanciones.

«Invitamos a todos los cuyabros y ciudadanos que vienen de otros municipios a trabajar a Armenia a usar el transporte público, la bici o a caminar. Así le damos un respiro a la ciudad y aportamos al medio ambiente», resaltó.

Entre los vehículos exceptuados de la medida están los de emergencia como son las ambulancias, carros de bomberos, defensa civil, Cruz Roja, atención médica domiciliaria, fuerza pública, CTI, Fiscalía, Inpec y otros adscritos a empresas de servicios públicos.

Puntos de control en Armenia durante el día sin carro y sin moto

Para mañana la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dispuso de puntos de control y conectividad que se encuentran al interior del casco urbano y que permiten direccionar los usuarios que han hecho uso de los corredores de circulación para su conexión con otras ciudades.

Corredores habilitados para vehículos que van de paso por Armenia hacia otros destinos

Los corredores habilitados que se constituyen en las arterias del ejercicio y permiten el desplazamiento y la conectividad con toda la periferia de la ciudad son:

  • Sentido norte – sur: Ingreso desde Autopista del Café – Carrera 19 – Ordenador Bomberos – Carrera 23 – Calle 23 – Ordenador Vial La Cejita – Carrera 19 – Ordenador vial Tres esquinas – Avenida El edén – Vía a Cali.
  • Sentido Sur – norte 1: Club Campestre – Ordenador Vial Malibú – Avenida El Edén – Carrera 18 – Calle 23 – Carrera 23 – Ordenador Vial Bomberos – Carrera 19 – Ordenador Vial Vásquez Cobo – Vía Pereira.
  • Sentido Sur – norte 2: Club CAMPESTRE – Variante El Caimo – Jardines de Armenia – Avenida Vicente Giraldo – Barrio Asrenales – Carrera 18 – Calle 23 – Carrera 23 – Ordenador Vial Bomberos – Carrera 19 – Ordenador Vial Vásquez Cobo – Vía Pereira.
  • Sur – occidente: Opción 1. CAI Puerto Espejo – Calle 50 – Ordenador vial Naranjos – Av. Tigreros – Av. Congresistas – Ordenador Vial Sinaí – Av. Montenegro – Ordenador vial La Cejita – Hacía Bogotá o Pereira.
  • Sur – occidente: Opción 2. Mercar – Av. Montenegro – Sinaí – Av. Montenegro – Ordenador vial La Cejita – Hacía Bogotá o Pereira.
  • Desde el Oriente: Puente La María – Ordenador Vial María Cristina – Puente La Florida – Palacio de Justicia – Av. Ancizar López – Calle 26 – Ordenador Vial La Cejita – Vía Cali – Pereira.
corredores viales habilitados armenia dia sin carro sin moto en Armenia
Corredores viales habilitados armenia dia sin carro sin moto
Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *