Compartir esta noticia

Según las informaciones entregadas por las autoridades del valle del cauca, se conoció que fueron Judicializados 2 agentes de Policía como presuntos autores de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado en Ipiales (Nariño).

Se indicó igualmente que los agentes activos de la Policía Nacional Jonathan Anderson Cuastumal Adrada y Alcisar José Hurtado Prado fueron imputados por la Fiscalía como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

Se expresó de la misma manera que los hechos por los que son investigados ocurrieron el 20 de febrero de 2022 en Ipiales (Nariño), cuando una propietaria de un establecimiento comercial se movilizaba en un taxi cuando fue abordada al parecer por los dos uniformados, quienes la habrían hecho descender del automotor exigiéndole, presuntamente, el pago de 1.500 dólares para no capturarla por el delito de tráfico de migrantes. 

Se supo también que Luego de colocarle las esposas, los dos policías le habrían  indicado al conductor que los dejara cerca al CAI del barrio Champagnat de este municipio.

Se explicó igualmente que los agentes se comunicaron al parecer con el cuñado de la víctima reiterando la exigencia del pago. El hombre, presuntamente, les entregó a los uniformados $1.500.000. Posteriormente los uniformados le habrían hecho una requisa,  despojándolo de $600.000 que portaba.

Una vez liberada, la víctima presentó la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de Ipiales.

El 15 marzo de 2022, servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones capturaron a los agentes Jonathan Anderson Cuastumal Adrada y Alcisar José Hurtado Prado, al interior de la Estación de Policía de Ipiales, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado Tercero Penal con control de garantías.

Los uniformados no aceptaron cargos y el Juzgado Primero Penal les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *