Compartir esta noticia

Según las informaciones entregadas por parte de las autoridades del valle del cauca, se supo que El Gaula desarticula banda de extorsionistas que operaban desde centro penitenciario.

Se conoció también en el informe de la policía que Producto de sus actividades delictivas, lograban recaudar un promedio de 40 millones de pesos mensuales.

Se indicó también que La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión a través del GAULA Bogotá en articulación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular un grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Bots’, dedicados a extorsionar mediante llamadas que realizaban desde un centro penitenciario.

Se manifestó que luego de recibir más de 130 denuncias por parte de ciudadanos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Casanare, Caquetá, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, donde indicaban que fueron víctimas de llamadas extorsivas mediante las modalidades ‘Tío, Tía’, ‘Falsa Encomienda’ y Sextorsión, obligándolos a pagar entre 500 mil y 100 millones de pesos.

Se expresó también en el informe que tras 14 meses de investigación, los uniformados lograron establecer que este grupo delincuencial estaba conformado por cinco mujeres, entre las que se encontraba alias ‘Luna’, quien realizaba las coordinaciones con personas recluidas en un centro penitenciario de Bogotá, para generar las llamadas extorsivas; además, conseguía cédulas falsas para cobrar en diferentes empresas de giro el dinero producto de las extorsiones. 

Se dijo que las capturas de alias ‘Luna’, y otras cuatro personas conocidas en el mundo criminal como ‘La Ruka’, ‘Pocahontas’, ‘La Mona’, y ‘La Calentana’, se presentaron en Bogotá y los municipios de Sibaté y Girardot en Cundinamarca.

Producto de sus actividades delictivas recaudaban un promedio de 40 millones de pesos mensuales. 

Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *