De acuerdo a las informaciones entregadas por La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Cartago, se ha iniciado la ubicación de varios reductores de velocidad en aquellos sitios donde más se presentan accidentes por las altas velocidades que desarrollan los vehículos y el alto flujo de tránsito de carros, motos y bicicletas.
Se conoció además por parte de dicha dependencia, que en la calle 21 entre carreras 3ª y 4ª detrás del coliseo Oscar Figueroa, fue uno de los sitios escogidos para ubicar los reductores, por ser uno de los puntos de mayor siniestralidad en la ciudad.
Según Edwin Riveros Coordinador Guardas Cartago, manifestó que en los puntos de mayor siniestralidad en la ciudad, serán ubicados reductores de velocidad.
La instalación de los reductores estará acompañada de señalización vertical, para orientación de los conductores.
Se indicó también que los reductores de velocidad vial serán ubicados también en otros sitios de la ciudad como la avenida Santa Ana.
Se supo además por parte del funcionario que Estos resaltos son de un tipo liviano elaborados en caucho, con franjas amarillas y negras y que además están dotados de elementos reflectivos que permiten ser visibles en la noche.