Compartir esta noticia

En el sitio conocido como La Báscula en la vía que une al municipio de La Victoria con Obando, norte del Valle, se registró un tiroteo que dejó un policía muerto.

El hecho ocurrió este jueves 1 de septiembre hacia las 2:00 de la tarde, cuando un hombre fue requerido por las autoridades en inmediaciones al municipio de Obando, pero este hizo caso omiso a la señal de los agentes y emprendió la huida.

Durante la persecución se produjo un cruce de disparos entre la policía y el presunto delincuente, dejando un saldo de dos fallecidos y dos heridos.

Según informaron las autoridades, el Intendente Carlos Andrés Giraldo Muñoz, oriundo de Manizales y adscrito a la SIJIN Cartago, lamentablemente falleció por las graves heridas.

El delincuente, identificado con el alias de «Davinson» o «Copete» fue abatido y también murió en el lugar de los hechos. De acuerdo a la policía, este sujeto, haría parte de la banda delincuencial ‘Los Carboneros de Cartago’. Así mismo, revelaron que tenía antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes.

Según la Policía del Valle, este sujeto había sido capturado en 2019 por homicido de un policía en Pereira, sin embargo, quedó libre.

Entre los heridos están dos patrulleros, Óscar Andrés Torres Escudero y Andrés Molina Chávez, quienes quedaron con heridas en sus extremidades, pero permanecen fuera de peligro en un centro asistencial.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *