Según las estadísticas estos son los Agentes de tránsito ultimados en menos de tres años en la ciudad de Cartago, situación que preocupa a las autoridades tanto de tránsito como también del gobierno local.
Según se pudo establecer con el asesinato del guarda Jhon Harold Agudelo García, la mañana de este viernes, ya son dos los agentes de tránsito que entre abril del 2019 y el 14 de enero de 2022, han sido asesinados a tiros en Cartago.
Como se recuerda la noche del 28 de abril del año 2019, le quitaron la vida Harry Leiguis Viveros Rivas, de 40 años de edad.
Como se sabe y recuerda al agente de tránsito le propinaron por lo menos una docena de tiros, mientras jugaba cartas en una vivienda del barrio Camellón del Quindío.
Vale la pena recordar que los hoy occisos en el 2018, quedaron inmersos en la investigación que se derivó del atentado que dejó herido al médico Hugo Eduardo Cedeño, en el que perdieron la vida la suegra del galeno y un líder social.
De hecho, Agudelo García y viveros Rivas, junto al agente de tránsito activo Janier Gutiérrez, fueron capturados y meses después dejados en libertad, por el caso antes mencionado.
Ahora las investigaciones buscan establecer si los crímenes de los guardas están relacionados con lo sucedido en el 2018; con las actividades propias de servidores públicos que ejercían o si fue por asuntos personales.
Por ahora no se pronuncian las autoridades acerca del asesinato de John Harold Agudelo García, ultimado hoy a tiros en la calle 20 con carrera 3 Norte, en barrio Álamos.