Compartir esta noticia

Se conoció de acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades del valla del cauca, que fue Asegurado presunto miembro de la banda Los del Pare,  quien habría participado en el crimen de un patrullero de la Policía.

Se dijo también que un altercado con un conductor del Sistema de Transporte MIO, al que le rompió un vidrio, permitió su identificación y captura.

Se explicó igualmente que el Juez 32 Penal con control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía Especializada de Cali y dictó medida de aseguramiento contra Juan David Ramírez Vélez, presunto integrante de la banda criminal El Pare, quien fue imputado como presunto auto de los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

Se manifestó igualmente que los hechos por los cuales Ramírez Vélez  es procesado ocurrieron el 20 de marzo de 2017, en una discoteca ubicada en el sector de Menga, del municipio de Yumbo, noroccidente de Valle, cuando el patrullero del Gaula de la Policía Nacional Jorge Andrés Abadía, fue atacado con arma de fuego por un sicario de la estructura delictiva El Pare.

Se supo además que de acuerdo con las evidencias recaudadas por el ente investigador, entre ellas las cámaras de seguridad del establecimiento de diversión, cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva ingresaron al lugar y monitorearon los movimientos del uniformado, quien ingresó con su esposa, su hermana y un cuñado.

Se conoció igualmente que posteriormente, dos de los miembros de la estructura delictiva se reunieron afuera de la discoteca con otros tres hombres, uno de los cuales llegó en un vehículo en el que estaba el arma de fuego quien, según las indagaciones, era Ramírez Vélez.

Horas después, la víctima y sus acompañantes salieron de la discoteca y se apostaron en una venta de comidas, mientras los integrantes de la banda planificaron el crimen, cuyo ejecutor fue Cristián Danilo Riascos Álvarez, alias Bola.

Ramírez Vélez al parecer conducía el vehículo Chevrolet Spring en el que se guardó el arma para cometer el asesinato del patrullero y habría sido quien supuestamente recogió al sicario cuadras más adelante para escapar del sitio.

El hombre fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana el pasado 26 de febrero, en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional, a donde llegó para entregarse por los daños provocados a un bus articulado del MIO, en el oriente de la ciudad. 

Al revisar sus antecedentes los uniformados confirmaron que Ramírez Vélez tiene además  dos sentencias condenatorias. La primera, en 2009 por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego. Y la segunda, en  2014 por hurto calificado y agravado.

El pasado 17 de febrero, mientras se desplazaba en una motocicleta por el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo, por la carrera 15 con calle 21, barrio Sucre, en el oriente de Cali, fue requerido por el conductor de un articulado para que abandonara la vía.

Pero  Ramírez Vélez se bajó de la moto y rompió el vidrio de la ventana del conductor. La imagen fue grabada y se virilizó en redes sociales.

La alcaldía de Cali presentó una denuncia penal en contra del hombre por daño en bien ajeno agravado en concurso con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial. Además, ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien entregara información sobre su paradero.

El asegurado no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *