Compartir esta noticia

De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del valle del cauca, se conoció que fue capturado un integrante del grupo armado organizado residual gao-r compañía adán izquierdo.

Se supo además que Alias “Diego”, fue vinculado a las acciones terroristas acontecidas en Tuluá y Andalucía, en el Valle del cauca.

Se ha manifestado en el informe de la policía que en el marco del Plan Choque «Construyendo Seguridad», mediante actividad de registro y allanamiento por parte de la Policía Nacional, en coordinación con nuestra fiscalía general de la Nación, en la vereda Las Granjas Corregimiento La Castilla, zona rural de Santiago de Cali, logramos la captura de Diego Fernando Cardona, alias “Diego” de 25 años de edad, Cabecilla  de la comisión del GAO-r Compañía Adán Izquierdo en el municipio de Trujillo, requerido por los delitos de concierto para delinquir Agravado, Homicidio en Grado de Tentativa, Terrorismo, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Uso Privativo de las Fuerzas Militares y Explosivos.

Se dijo igualmente que Alias “Diego” estaría vinculado con la incineración de la cabina del tren cañero, hechos ocurridos el día 24 de enero del presente año en la vía panamericana del municipio de Tuluá, y también en el lanzamiento de una granada contra una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Andalucía, hechos ocurridos el 25 de enero de 2022.

Se manifestó también que este joven era el responsable de múltiples reuniones forzadas con la comunidad rural, intimidándolos mediante normas restrictivas, para limitar acceso de la Fuerza Pública.

Igualmente orientaba la difusión de panfletos intimidatorios en área urbana y rural del municipio de Trujillo y sus alrededores y sería el responsable de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública; buscando limitar el control institucional en corredores de movilidad estratégico.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *