De acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades del departamento del valle del cauca, se supo que A la cárcel una pareja por tráfico de migrantes de Asia Central
El hombre y la mujer habrían alojado en una finca a 13 adultos y 3 menores de Uzbekistán y Tayikistán, quienes iban a ser trasladados al parecer a panamá.
Se dijo igualmente que Luis Alberto Guerra Cristancho y Leidy Vanesa Castro León fueron asegurados por el Juzgado Séptimo Penal, luego que la Fiscalía les imputara cargos como presuntos coautores del delito de tráfico de migrantes, durante las audiencias concentradas.
Se manifestó de la misma manera que Guerra Cristancho fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras que Leidy Vanesa Castro, su esposa, fue privada de la libertad en lugar de residencia.
Se indicó además que la pareja fue capturada el pasado 26 de febrero en el sector de Gamboa en Buenaventura (Valle del Cauca), por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación junto con unidades del Gaula Militar, en una finca en donde fueron encontradas 13 personas adultas y 3 menores de las ex repúblicas soviéticas de Uzbekistán y Tayikistán, quienes ingresaron ilegalmente al país.
Se expresó igualmente que según la investigación, en la finca los procesados les procuraban alojamiento y alimentación. Y hasta allá llegaría otra persona que se encargaba de cobrarles en dólares por estos servicios. Posteriormente, al parecer iban a ser entregados a una organización trasnacional para llevarlos hasta Panamá y seguir la ruta hacia Estados Unidos.
Dentro del inmueble los servidores del CTI incautaron 7’700.000 pesos y 2.250 dólares. También billetes de otras nacionalidades y 4 teléfonos celulares.