Compartir esta noticia

Según las informaciones que hemos conocido por parte de las autoridades del departamento del valle del cauca, se supo que fueron Asegurados dos presuntos responsables de tráfico de estupefacientes y secuestros en el norte del Valle del Cauca

Se indicó igualmente que al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) envió a prisión  a dos presuntos responsables de múltiples delitos, en dicho municipio.

Se ha manifestado que se trata de Gonzalo Aponte, alias ‘Gonza’ o ‘El Mexicano’; y Óscar Andrés Santander Vélez, capturados con orden judicial.

Se ha dicho que según la investigación, los hechos indagados ocurrieron el pasado 14 de enero en una finca del corregimiento Tres Esquinas, sector Valderrama. En dicha zona fue secuestrada una persona por hombres que se movilizaban en dos vehículos.

Se expresó igualmente que tal como consta en el proceso, las dos personas portaban armas de fuego y tras intimidar a varias personas las amordazaron para luego llevarse a la víctima con rumbo desconocido; todo con el pretexto de tener que responder por una deuda, presuntamente, relacionada con actividades ilícitas.

Se conoció igualmente que mediante labores de policía judicial establecieron la plena identidad de varios de los presuntos responsables del ilícito; algunos habrían participado en las exigencias económicas a familiares del secuestrado por cuyo rescate pedían el pago de 200 millones de pesos.

Se manifestado igualmente que el pasado 9 de febrero, tras 26 días privada de la libertad de manera ilegal, la víctima fue rescatada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional. En la finca donde habría sido ocultada la víctima las autoridades incautaron marihuana y cocaína, armas de fuego, una granada, 12 celulares, una simcard, dinero en efectivo, dos radios de comunicaciones y un vehículo.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, porte de armas y accesorios se armas de fuego, porte ilegal de explosivos.

Por determinación del juez de garantías, los presuntos implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *