Compartir esta noticia

Según las informaciones que entregaron las autoridades del valle del cauca, se conoció que Fueron capturados “los nachos” en el valle del cauca.

Se indicó en el informe de la policía que mujeres bellas y voluptuosas engañaban a personas de la tercera edad, para que luego otros integrantes de la estructura delincuencial ingresaran a las viviendas de las víctimas y hurtaran sus pertenencias.

Se supo además que en un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación con uniformados de Inteligencia Policial y del grupo de Contra-atracos adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, fue desarticulada una estructura criminal conocida como “Los Nachos”, la cual estaba integrada por seis mujeres y cinco hombres que se dedicaban a la comisión de hurtos a residencias en la modalidad de engaño y operaban en las comunas 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 19 y 22 de la capital vallecaucana.

Se manifestó de igual manera que mediante la realización de 11 diligencias de registro y allanamiento, fueron materializadas diez órdenes de captura por orden judicial y una en flagrancia a presuntos integrantes de la mencionada estructura delictiva, que de acuerdo a las labores investigativas de los uniformados, su accionar se basaba en utilizar mujeres bellas y voluptuosas para engañar a las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, donde se hacían pasar por parientes, trabajadores de entidades de salud y/o colaboradores de empresas transportadoras para entrar a las viviendas.

Se explicó también que luego de utilizar sus artimañas y lograr ingresar a los inmuebles, daban entrada a los otros integrantes para que hurtaran las pertenencias de los afectados, dinero, joyas, objetos de valor, entre otros.

El informe continua diciendo que el accionar operativo permitió que se les encontrara durante su captura tres armas de fuego tipo revolver, 18 relojes, 16 celulares, 4.025 gramos de oro, un computador portátil, una Tablet, $2.000 dólares, $11.670 euros y $105.870.000 de pesos; además de la incautación del vehículo en el que se movilizaban. Solo el oro incautado estaría avaluado en más de $450.000.000.

Los delitos por los que deberán responder ante las autoridades son: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico de moneda falsa y porte ilegal de armas de fuego; donde un juez determino en la audiencia de legalización de captura medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de estas personas, medida de aseguramiento domiciliario a dos y otros dos fueron dejados en libertad.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *