Compartir esta noticia

Según las informaciones que hemos conocido de acuerdo al informe que han entregado las autoridades del valle del cauca, se conoció que fueron Capturados tres sujetos por tráfico de estupefacientes en el departamento del Valle del Cauca.

Se ha indicado también que en una primera operación adelantada por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional en el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca,  se logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

Se supo de la misma manera que la operación se concentró en el barrio Obrero, donde las tropas se encontraban realizando patrullajes y al ver un comportamiento sospechoso de dos sujetos quienes al percatarse de la presencia del personal uniformado, arrojan una bolsa de color negro al lado de la vía, una vez los soldados detectan esta actuación proceden a realizar el acordonamiento del lugar y la respectiva verificación del paquete.

Se ha expresado también que al momento de realizar la verificación del paquete se encontró en su interior 42 papeletas de una sustancia que por sus características de olor y contextura son similares al bazuco. De esta manera se efectúa la captura en flagrancia de estos sujetos los cuales fueron puestos a disposición de Fiscalía 47 seccional de Caicedonia.

En una segunda operación en la vía pública del municipio de Trujillo, Valle del Cauca, se captura en flagrancia a un sujeto que  adopta una actitud sospechosa al notar la presencia de los soldados;  inmediatamente se le realiza una individualización y posteriormente una requisa, donde se le encuentra en el interior del bolsillo derecho del pantalón varias papeletas las cuales contenían una sustancia de color Beige que por sus características y componentes se asemeja al bazuco.

Es de mencionar que dicha sustancia estaba envuelta en papel aluminio con el fin de evitar la detección. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que las tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajan día a día en coordinación con la Policía Nacional para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el departamento del Valle y protección bajo el amparo por el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *