Compartir esta noticia

Según las informaciones que han entregado las autoridades del valle del cauca, se conoció que El 19 y el 26 de marzo se realizarán nuevas jornadas presenciales para el agendamiento de citas para pasaportes en Cali.

Se explicó también que dos nuevas jornadas para el agendamiento presencial de citas para renovación o expedición del pasaporte realizará la Gobernación del Valle en Cali en lo que resta del mes.

Se dijo igualmente que “Este agendamiento presencial y estas jornadas de descongestión que se van a hacer el 19 y el 26 de marzo obedecen a la alta demanda que se da a mediodía cuando generamos 1.200 citas en el sistema, pero a las que se están conectando más de 12.000 personas, lo que ha impedido que muchos vallecaucanos hayan podido realizar su trámite”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, Recordó que el fin de semana pasado se realizó una jornada extraordinaria en la que se agendaron más de 500 citas.

Se supo también que para agendar la cita de expedición del pasaporte de manera presencial se debe contar con el recibo del primer pago del valor del pasaporte, un trámite que se realiza en los puntos Gane o mediante la plataforma PSE en el micrositio: https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/.

También se debe “llevar su documento de identidad original, si es menor de edad el registro civil autenticado. Y el trámite lo hacemos de manera directa en el centro comercial La Estación de Cali, en la Oficina de Pasaportes. No necesitamos la intermediación de terceros y mucho menos entregar nuestra información personal a ninguna otra persona diferente a la de la Gobernación del Valle”, dijo Murcia.

Las jornadas de agendamiento previstas para el 19 y el 26 de marzo en Cali se desarrollarán en horario continuo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tendrán prioridad las personas que hayan realizado el primer pago del valor del pasaporte antes del 28 de febrero de 2022. No obstante, la atención estará abierta para toda la comunidad.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *