Compartir esta noticia

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos anunció que a fin de atender la malla vial del Municipio y realizar mantenimiento que favorezca la movilidad en la ciudad, se iniciará una fase de reparcheos.

Por este motivo, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas realizó un recorrido por puntos críticos viales para definir los tramos que se intervendrán.

“Dentro del inventario preliminar, tenemos: 2 puntos en Los Naranjos, 1 punto grande en Santa Mónica, otro entre los barrios Júpiter y La Mariana; en zona rural tendremos uno al frente de la escuela El Estanquillo y finalmente atrás del Lago La Pradera; tenemos un punto visto para intervenir entre las dos glorietas que hay hacia la vía violetas”, expresó el alcalde del municipio Industrial de Risaralda, Diego Ramos.

En este sentido y ante la firma de un contrato de suministro de materiales para realizar reparcheos y recuperaciones de capa asfáltica, el equipo técnico de la secretaría de Obras priorizará los puntos críticos que se tendrán en cuenta para la nueva etapa de mejoramientos viales.

“En el año 2022 hemos tenido muchas solicitudes por parte de las comunidades y las hemos ido atendiendo, por ende, este año llevamos aproximadamente 630 metros cuadrados de reparcheos y de vías atendidas. En ese sentido, también socializamos que hoy estamos haciendo un recorrido por todo Dosquebradas, para analizar los puntos críticos que vamos a intervenir, ya que el día de ayer adjudicamos un contrato para suministro de materiales que nos permitirá hacer más reparcheos y recuperaciones de capa asfáltica”, dijo el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos Espinosa.

Así mismo, la administración escuchó las necesidades viales priorizadas por los ciudadanos para garantizar que las soluciones beneficien a la mayor cantidad de dosquebradenses.

“La administración municipal en cabeza de nuestro alcalde Diego Ramos, ha estado muy pendiente de este tramo de la calle 50 que comunica la Avenida Ferrocarril con la Avenida Simón Bolívar, la cual beneficia a muchos ciudadanos de Dosquebradas”, dijo el presidente Asojuntas Comuna 11 de Dosquebradas William Álvarez.

Así pues, en los próximos días, se socializará el inventario definitivo de vías a intervenir con reparcheo y el cronograma de la ejecución de dichas obras, con lo que cumple con el lleno de requisitos para lograr la certificación de Dosquebradas como destino turístico sostenible.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *