Compartir esta noticia

Según las informaciones que han entregado las autoridades de socorro del valle del cauca, se conoció que alrededor de 350 familias y 1.500 personas han resultado afectadas por las lluvias.

Se ha indicado que en el caso de la ciudad de Cartago en el sector de la platanera y ladrillera. Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, más de 350 familias y 1.500 personas perdieron sus pertenencias y estuvieron a punto de perder la vida en medio de las inundaciones en los barrios del sector de la platanera y la arenera del municipio de Cartago.

Por esto, en movilización de la transformación institucional, los hombres y mujeres del Escuadrón Móvil Antidisturbios “ESMAD”, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunicatoria por Cuadrantes “MNVCC”, el Grupo de Prevención Y Educación Ciudadana “PRECI”, Policía de vecindario y diferentes especialidades que componen el distrito especial de policía de Cartago, activaron los mecanismos que tenían a su alcance con el fin de salvaguardar y proteger las vidas y bienes de los ciudadanos.

Finalmente, la comunidad y la coalición interinstitucional, se unieron con el fin de evacuar a los niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas que necesitaban ayuda en el momento,  para brindarles alimentación y abrigo.

De la misma manera la administración municipal viene trabajando des el primer día de la emergencia, con todo el personal administrativo y de las diferentes áreas de la alcaldía, brindando apoyo a las familias que lo perdieron todo, con alimentos, frazadas, colchones y los elemento necesarios para poder subsistir y superar esta difícil situación por la que están atravesando miles de familias cartagueñas.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *