En su programa de televisión, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio con las mismas condiciones actuales.

En este nuevo lapso se mantendrán las excepciones, las actividades de recuperación de vida productiva y de apertura de comercios.

“Seguimos en el proceso de recuperación del comercio, avanzando con pilotos, en municipios no COVID arrancamos pilotos presenciales en restaurantes y cultos religiosos que expandiremos en más municipios”, explicó.

El mandatario explicó que en los municipios con pocos contagios, los alcaldes podrán reabrir restaurantes, iglesias y sitios de entretenimiento con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

En cuanto a los próximos días sin IVA anunció que se tomarán decisiones para no repetir los mismos errores y se impulsarán las compras virtuales. Además advirtió que es falso que las personas que están en programas de transferencias, y que compraron bienes en el primer día sin IVA, van a perder beneficios.

Es una vil mentira, es una noticia falsa”, dijo.

Recuerda suscribirte a nuestros boletines para recibir la información al instante.

Recibe las últimas noticias de Cartago y norte del Valle

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro noticiero

Categories: Coronavirus

One comment

SE EXTIENDE LA CUARENTENA EN COLOMBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *