Compartir esta noticia

Según las informaciones entregadas por la autoridades de socorro del valle del cauca, se conoció que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, se confirmó que actualmente se presentan afectaciones en ocho municipios del departamento, especialmente por el fuerte aguacero del 6 de enero.

Además se manifestó que “Hay una probabilidad del fenómeno de la ‘Niña’ en un 90% y para este fin de semana. El IDEAM pronostica lluvias en el territorio vallecaucano”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle. 

Se indicó también en el informe que En los municipios de El Cairo, Sevilla, Bolívar y Toro se han presentado fenómenos de remoción en masas en vías secundarias y terciarias que han dificultado la  movilidad en la zona rural.

Se dio a conocer también que en Cartago se presenta remoción en masa en la vía que conduce a Alcalá dejando paso restringido a un solo carril, mientras las lluvias causaron inundaciones en los barrios Ortez, Ciprés y los Chorros por creciente súbita del Caño Ortez.

Continuando con más información sobre la ola invernal, se supo que en Palmira se reporta la creciente del río Amaime con afectación a sistemas de riego y en Dagua persiste la alerta de crecientes súbitas para los corregimientos La Cascada y El Danubio por el posible desbordamiento de los ríos Dagua, San Juan y Cabas.

De otro lado en Buenaventura se reporta el desbordamiento del Río Anchicayá con aumento del caudal del río Dagua y la caída de un puente colgante en la entrada a San Cipriano, KM 36+600 de la vía Cabal Pombo.

Desde la Gobernación del Valle el llamado a la comunidad es a que acate las disposiciones de las autoridades en materia de prevención.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *