Las autoridades del valle del cauca indicaron en el informe policial que Tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de hurto calificado. Los presuntos apartamenteros fueron enviados a la cárcel en las últimas horas.
Se supo además que gracias a la oportuna denuncia ciudadana y el despliegue operativo desarrollado por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía La Paila, capturaron en las últimas horas a dos sujetos y una mujer por el delito de hurto calificado, los cuales momentos antes, habían hurtado objetos de valor de una residencia del corregimiento la Uribe.
Se manifestó también en el informe de la policía que el hecho se presentó en zona urbana de este corregimiento, donde los ya mencionados habían irrumpido en una residencia, aprovechando que sus moradores no se encontraban en dicho lugar y hurtaron los siguientes elementos así: un televisor, varias joyas de oro, relojes, dinero en efectivo, entre eso dólares y otros elementos; para un total de catorce millones trecientos mil pesos ($14.300.000).
Es importante indicar, que a estas personas se les encontró en su poder herramientas y llaves para violentar cualquier tipo de residencia.
Así mismo se dijo que, los hoy capturados presentaban antecedentes judiciales por el delito de hurto, uno de ellos con más de 17 anotaciones, la mujer se encontraba con medida de detención domiciliaria, al igual que su esposo, también capturado en este procedimiento y según las investigaciones habían cometidos otros hurtos en diferentes departamentos.
Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y un Juez de la Republica los cobijó con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario.
El desarrollo de esta actividad operativa permite restablecer la tranquilidad de todos habitantes del corregimiento La Uribe y municipios circunvecinos.