De acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades del valle del cauca, se conoció que fue enviado a la cárcel fletero en el municipio de Buga.
Se supo además que 30 millones de pesos hurtados a un ingeniero fueron recuperados gracias a la rápida acción de la policía nacional, La información oportuna de la comunidad fue clave para dar con la captura en flagrancia de una persona de 27 años, por el delito de hurto calificado y agravado.
Se indicó igualmente que en el marco de la política del Ministerio de Defensa Nacional, plan 1000 actividades contra el hurto y gracias al oportuno aviso de la comunidad sumado a la rápida acción policial, se logra la captura del señor Deivos Torres de 27 años de edad, procedente de la costa norte de Colombia, quien acababa de cometer un hurto a mano armada a un ciudadano que había realizado el retiro de 30 millones de pesos, en una entidad financiera del municipio de Buga.
Se conoció igualmente que el hecho se presentó en el en sector de la vía panamericana a la altura del municipio de Guacarí, cuando el Ingeniero que minutos antes habría salido de una entidad bancaria del municipio de Buga y quien se encontraba departiendo con un amigo al interior de un restaurante del sector, fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron con arma de fuego, *despojándolo de un bolso que en su interior contenía alrededor de 30 millones de pesos, 01 disco duro externo, 01 tarjeta débito y 01 cadena de oro avaluada en 3 millones de pesos.
Se dijo también que es de anotar que la víctima se dirigía a pagar la nómina de unos trabajadores y realizar algunas compras de insumos para la actividad de la construcción.
Se ha expresado igualmente que el capturado fue interceptado por las unidades policiales cuando pretendía escapar con los elementos y dinero hurtado en una motocicleta marca honda de color negro; sin embargo, uno de los delincuentes logró escapar del lugar de los hechos a bordo de otra motocicleta.
Se dijo igualmente que en este momento continúan las investigaciones por parte de policía judicial con el fin de dar con el paradero del que sería el cómplice y que huyó movilizándose en una motocicleta.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación de autoridad competente y un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario
El desarrollo de esta importante actividad operativa, permite restablecer la seguridad y tranquilidad de todos habitantes de los municipios de Guacarí y Buga Valle, esto en aras de construir un mejor país para nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuyendo al restablecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el Departamento del Valle del Cauca.