Compartir esta noticia

Según las informaciones conocidas por este medio de comunicación, se supo que un Accidente que se presentó en la carrera 8 con avenida sétima de Cartago al medio día de este martes 22 de marzo, al parecer un motociclista que se ubicó en el temido punto ciego, estuvo a punto de ser alcanzando por las llantas de esta volqueta, afortunadamente solo sufrió daños la moto.

¿Cómo identificar los puntos ciegos?

Según la Secretaria de Movilidad de Bogotá, el 50% de los ciclistas y el 35% de motociclistas fallecidos en el 2017 fue por esta causa, por ello es importante identificar cuáles son esos puntos y evitar un accidente, Kia trae una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de conducir para poder reducir los llamados “puntos ciegos” y como reducirlos.

Los puntos ciegos son los espacios donde la vista del conductor no alcanza a llegar porque los espejos laterales y del interior no tienen el alcance, esto se debe a la ubicación de los parales de la estructura en la carrocería de un vehículo.

➢ Lo primero que debe tener en cuenta es estar pendiente del entorno, concentrarse en conducir, recuerde que los dispositivos móviles distraen.

➢ No basta ver por medio de los espejos del vehículo, gire levemente la cabeza para abarcar mayor visión y descartar la presencia de peatones, ciclistas o motociclistas.

➢ Al usar los espejos no se limite a lo que ve, una estrategia ideal es inclinarse un poco hacia adelante permitiendo que los espejos abarquen más espacio.

➢ Sincronice los espejos antes de empezar la conducción, si ve un peatón, ciclista o motociclista por el espejo interno, al cambiar de dirección esos actores viables se deben reflejar en alguno de los laterales, al momento de dejarlo de ver en uno se debe visualizar en el otro.

➢ Muchos accidentes se presentan al cambio de carril, recuerde usar las direccionales al hacer esta maniobra.

Cabe resaltar que ahora las compañías como Kia Motors han desarrollado sistemas para ayudar a los conductores a reducir los puntos ciegos, como el “sistema a de punto ciego y trafico cruzado” que está conformado por un testigo en los espejos laterales que enciende avisando la cercanía de otros actores viales y además genera un sonido de advertencia para poner en sobre aviso a el conductor.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *