Compartir esta noticia

Según las informaciones que han dado a conocer las autoridades del valle, más municipios se acercan a la suspensión del uso de tapabocas en el departamento.

Se conoció también que Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca, celebró los avances del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que permitirá que más municipios estén  próximos a suspender el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos.

“Iniciamos marzo con la buena noticia de que los habitantes de 18 municipios no tendrán que usar de manera obligatoria el tapabocas en espacios al aire libre. Ahora queremos animar a los habitantes de nueve municipios más que están a muy poco de alcanzar el 70% de la vacunación contra el COVID-19 para que completen los esquemas, como lo exige la medida del Gobierno nacional, y puedan guardar sus tapabocas en las calles”, indicó la mandataria departamental.

Vijes con el 69.86% de población vacunadas con segunda dosis, Guacarí con el 69.71%, Bugalagrande con el 69.17%, Alcalá con el 67.22%, La Unión con el 65.88%, Ginebra con el 65.47%, Trujillo con el 64.62%, Zarzal con el 62.08% y La Cumbre con el 61.31%, están a punto de cumplir la meta.

“Anímense. Alcaldes y habitantes de Vijes, Guacarí, Bugalagrande, Alcalá, La Unión, Ginebra, Trujillo, Zarzal y La Cumbre, vacunarse es la oportunidad para avanzar en la inmunidad contra este virus”, detalló la Gobernadora.

Se manifestó también que desde el 1 de marzo los municipios de Toro, Bolívar, Caicedonia, Calima-El Darién, Yotoco, La Victoria, Restrepo, Sevilla, Obando, Versalles, El Águila, El Cairo, Argelia, San Pedro, Riofrío, El Dovio, Ulloa y Cali, implementaron la medida que permite transitar por espacios abiertos sin tapabocas.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *