Compartir esta noticia

A medida que pasan las horas reportan más personas fallecidas e la tragedia que se registró esta mañana en la ciudad de Pereira.

Como se recuerda este martes, en la madrugada, se registró un lamentable hecho. Un gran derrumbe sepultó varias viviendas en Pereira. El hecho tuvo lugar en la zona de la Esneda sobre la Avenida del Rio entre las calles 26 y 27 de la capital de Risaralda.

Se ha indicado también en el informe que han entregado las autoridades del Risaralda que gran parte de la montaña se desprendió ocasionando la tragedia que está siendo atendida por los organismos de socorro. Hasta el momento, se registran 8 personas muertas y 21 heridos.

Se indicó además que el hecho sucedió sobre las 6:15 a.m, tras la caída de una roca que prosiguió con el derrumbe de la montaña.

Se ha expresado igualmente que la comunidad y los organismos de socorro, buscan levantar escombros con el fin de rescatar a varios pobladores que se encuentran atrapados. Dentro de las víctimas mortales se encuentra una menor de edad, según el reporte del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Se dice también que las alarmas y sensores continúan emitiendo señales de sonido, pues existe la posibilidad de que parte de la masa de la montaña restante, siga desprendiéndose sobre el lugar donde se están realizando las labores de rescate. Tanto Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades de emergencia, acordonaron la zona para la evacuación preventiva pues se siguen buscando víctimas y heridos.

Se supo también que algunos ciudadanos afirman que dentro de los escombros se escuchan varios golpes, lo que estaría directamente relacionado con las victimas que solicitan rescate y buscan ser encontradas por los organismos de rescate y sus familiares, a pesar que las casas afectadas se encuentran bajo la zona de riesgo que está al margen de la falla geológica de la montaña.

Se ha conocido igualmente que el desespero de la ciudadanía los ha llevado a hacer caso omiso a las órdenes de las autoridades, pues han ingresado al área restringida con el fin de apoyar en las labores de rescate. Tras esto, en trabajo conjunto tanto Ejercito, Policía Defensa Civil, Cruz Roja y Comunidad, han unido esfuerzo para extraer escombros y encontrar más heridos, existiendo aun la esperanza de encontrarlos con vida.

Los mismos pobladores han perdido el miedo, pues su afán de encontrar con vida a sus familiares sobrepasa lo que están viviendo, ya que la impotencia los llevo a tomar las herramientas para el rescate e incluso usando sus propias manos. Dentro de los escombros, se prevé que también haya mascotas, puesto que varias han sido rescatadas hasta el momento.

Categories: Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *